Para mitigar el frío que resienten las familias del estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano solicitó al gobierno federal el apoyo de 50 mil cobijas para distribuirlas entre las familias más vulnerables.
El titular de la dependencia estatal, Juan Ernesto Millán Pietsch, confió en entrevista, que este cargamento llegue a más tardar el viernes para iniciar la entrega en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato y Culiacán.
Comentó que estas 50 mil cobijas no es un número definitivo, ya que los ayuntamientos, a través del sistema DIF, harán sus propias peticiones de abrigo para sus habitantes.
Dijo que en esta primera entrega sólo se incluyen cobijas, ya que el programa de despensas se ha mantenido permanente para las familias que así lo han solicitado principalmente hacia el sur del estado.
Por su parte, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Iván Aguilar Enríquez, dio a conocer que se han entregado apoyos invernales a más de 2 mil personas afectadas como consecuencia de las bajas temperaturas.
Detalló que los apoyos entregados consisten en cobijas, colchonetas, ropa invernal, despensas y bultos de lámina que han sido entregados prioritariamente a las familias de los municipios más afectados por las gélidas temperaturas.