La asociación de colonos de Torreón Jardín dio a conocer que solicitarán el apoyo del gobernador Rubén Moreira para impedir la instalación de un campus de la UAD en el sector.
Los vecinos informaron este lunes que alistarán una solicitud para que el Gobierno estatal intervenga directamente en el asunto, principalmente por tratarse de un tema que afecta a una gran cantidad de personas.
"No puede ser posible que una oficina en Durango tome decisiones sobre lo que debe de suceder en una colonia de Coahuila, por eso queremos pedir que (Rubén) Moreira se ponga firme y nos apoye como gobernador", aseguró Juan Antonio González, presidente de la mesa directiva de la asociación.
El representante vecinal también dijo que la negativa en contra de la instalación de la Universidad Autónoma de Durango no se trata de un tema personal, sino que es parte del proyecto integral de seguridad que existe desde hace muchos años en Torreón Jardín.
"Antes de la UAD nosotros ya habíamos tomado medidas para regular el tráfico vial en la colonia, para regular el paso de gente extraña... es lo único que queremos procurar siempre".
El próximo miércoles se realizará una junta general "urgente" de vecinos para discutir las acciones que se llevarán a cabo en este tema, será en las instalaciones de la asociación de colonos en punto de las 19:00 horas y será encabezada por la mesa directiva.
Trabajan. La UAD ya cuenta con un amparo que le permitió retirar sellos de clausura y trabajar en el mantenimiento del local.