Caballos. Los caballos se usan también en terapias con niños que sufren atraso mental, autismo, inseguridad o mala conducta.
Para poder seguir brindando equinoterapia gratuita fue solicitado al Ayuntamiento un espacio designado para esta labor en la Unidad Deportiva Horacio Piña.
Ayer, el Cabildo autorizó un espacio atrás del campo de futbol en la Unidad Deportiva, mismo que será delimitado por el Ayuntamiento, según se dijo en la sesión.
El primer regidor Miguel Ramírez López dijo que en el Municipio hay mil 200 personas con discapacidad y que el 80% de ellas no tienen el recurso para tener alguna terapia.
La regidora Cecilia Sifuentes dijo que son 35 niños los que han estado acudiendo los domingos para recibir esta terapia gratuita, gracias al apoyo desinteresado de varios cabalgantes.
El Ayuntamiento notificará al Consejo Administrativo de la Deportiva sobre la designación del espacio.
Mediante esta terapia niños con autismo, atraso mental, lento aprendizaje, mala conducta o simple inseguridad podrán recibir gratuitamente equinoterapia, que es una terapia mediante la cual se promueve la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y se ha estado realizando los domingos a partir de las 9 am.