Empresarios del sector están pidiendo a la Secretaría de Turismo que se implemente una estrategia para captar un mayor número de visitantes durante la Semana Santa y evitar que Durango siga siendo un destino de paso.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, informó que se tiene la intención de poder concretar con el titular de la dependencia en mención, Christian Tohmé Hernández, un plan para promocionar la entidad en Torreón, Chihuahua, Zacatecas y Culiacán.
Expuso que el objetivo es dar a conocer a los habitantes de dichas ciudades que en la actualidad Durango está tranquilo en seguridad, en comparación con otros destinos, aspecto que, según comentó, se tiene que aprovechar durante la Semana Santa.
Y es que, la Asociación de Hoteles de Chihuahua estará en Durango el próximo 28 de febrero promocionando el destino, por lo que los empresarios locales no se quieren quedar atrás.
Los propietarios de hoteles buscan incrementar, cuando menos, un 10 por ciento la demanda a través de esta estrategia, con lo que se llegaría a un 45 por ciento de ocupación.
Adicionalmente, se pretende posicionar a la entidad para que los turistas no sólo pasen por Durango, sino que se queden a vacacionar.
Y es que, durante el último fin de semana largo y con la apertura de algunos puentes de la supercarretera, se observó que los turistas no se quedaron en Durango, se fueron directamente a Mazatlán.
"Si no hacemos algo definitivamente la carretera Durango-Mazatlán va a servir sólo de tránsito para nosotros", advirtió.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Turismo cuenta con recursos para poder realizar las labores de difusión.