Apoyo. La dirigencia local de la CNC gestionó 150 estufas ahorradoras para familias de bajos recursos de Lerdo.
A fin de apoyar la economía de al menos 150 familias del medio rural que viven en condiciones precarias, la dirigencia local de la Confederación Nacional Campesina solicitó el mismo número de estufas ecológicas a la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Durango.
El dirigente lerdense, Raúl Pérez Robles confía en que sea dentro de las próximas semanas se obtenga una respuesta positiva por parte de la dirigencia estatal de la CNC que encabeza el diputado, Francisco Ibarra Jáquez.
Recordó que en una primera etapa fueron 20 las estufas ecológicas y ahorradoras las que llegaron y se entregaron a familias muy necesitadas, y posteriormente se pidieron 150 más, por lo que hasta a la fecha van 170 estufas las entregadas en la zona rural de Lerdo.
Comentó que las 170 estufas que llegaron en dos etapas se entregaron a familias que viven en extrema pobreza en comunidades rurales como Vicente Suárez, Vallecillos, Graceros, Rojo Gómez, entre otros.
Pérez anunció que una vez que se tenga respuesta favorable de la petición de otras 150 estufas, se entregarán en las comunidades de El Refugio, Ranchito, San Jacinto, Juan E. García, entre otros, quienes en su momento hicieron la petición ante la CNC.
Los interesados podrán acudir a las oficinas en calle Hidalgo entre Madero y Matamoros.