El gobierno municipal solicitó la presencia del Ejército y la Policía Federal en la localidad, cuyos patrullajes ahuyentarán a la delincuencia, informó Andrés Olivo Armendáriz, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Agregó que actualmente realizan operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal, aunque con la participación del Ejército y la Policía Federal darán mejores resultados.
“La presencia del Ejército nos ayuda mucho porque la delincuencia le va midiendo, los operativos mixtos de manera sorpresiva ayudan a alejar a la delincuencia”, dijo.
Agregó: “La situación está controlada, pero con esto tendremos mejores resultados, más positivos, porque solos no podemos”.
Olivo Armendáriz aseguró que los 102 policías de Melchor Ocampo realizaron exámenes de control de confianza y ya tienen resultados del primer bloque de 65 policías, con sólo un elemento rechazado.
Relató que igualmente se practicó examen antidoping a la totalidad de elementos e incluso al presidente municipal, y seis policías resultaron positivo, cuatro a la cocaína y dos a la mariguana, los cuales fueron dados de baja.
Afirmó que el alcalde Isidro Rivas Juárez gestionó ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante una visita del mandatario federal al municipio de Tecámac, la donación de 200 videocámaras, cuya entrega está en proceso, con lo que habrá cobertura en prácticamente todo el municipio.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, mencionó igualmente que la Policía Federal participará en operativos en este municipio, que cuentan ya con la intervención del Ejército Mexicano y la SSC.
“Nos faltaba la Policía Federal (en los operativos). ¿Por qué es tan importante?, por el nivel de capacitación y porque es otro grupo capacitado que se suma a los grandes esfuerzos”, mencionó.