Ilegal. Panistas exigían que el servicio de parquímetros se suspendiera debido a que el contrato venció el 31 de agosto.
A cuatro días de que venciera el convenio entre el Ayuntamiento de Lerdo y la concesionaria Jajomar para brindar el servicio de los parquímetros dentro del primer Cuadro de la ciudad y tras la denuncia pública que hiciera la dirigencia del Partido Acción Nacional sobre el cobro ilegal, la empresa solicitó una prórroga.
Fue apenas ayer la empresa solicitó la prórroga ante la Secretaría del Ayuntamiento, la cual fue concedida.
De acuerdo con el secretario, Gerardo Lara Pérez, la prórroga se concede para que en los primeros 30 días de la nueva Administración se analice el título de concesión.
Durante este tiempo, el servicio se brindará de manera normal.
Horas antes de que se presentara la solicitud, los cinco regidores panistas y el dirigente municipal, Raúl Villegas Morales exigían que se suspendiera el cobro, al considerarlo ilegal, ya que el contrato había vencido y la prórroga no se había prensado.
Esto, ya que durante tres días la empresa Jajomar, pese a no contar con dicha aprobación por parte del Ayuntamiento, realizó el cobro de los espacios, así como la aplicación de las sanciones en contra de quienes se excedían del tiempo o bien que no pagaban lo correspondiente.
El coordinador de la bancada panista, Héctor Escamilla anunció que se vigilará a detalle el contrato a fin de detectar otras irregularidades.