Foto: LA I
Para disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, los presidentes de los consejos de Cruz Roja de Torreón, Consultivo de Vialidad, y Regional de Seguridad Pública, solicitan la implementación del programa conocido como "alcoholímetro".
Félix Pérez Murillo, presidente del Consejo de la Cruz Roja Torreón; Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad; y Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, solicitaron a las autoridades la implementación del alcoholímetro en Torreón.
Víctor Frías dijo que los accidentes relacionados con el consumo de alcohol aumentaron en un 150 por ciento en comparación con 2012, "en mayo hubo más de 20 accidentes por este motivo".
Al respecto, el teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón, dijo que las acciones en contra de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad son permanentes.
"Jamás se ha suspendido el programa de alcoholímetro, pero no es promocionado porque debe prevalecer el factor sorpresa"
Según el Tribunal de Justicia Municipal, en 2013 se han registrado 730 accidentes, de los cuales sólo 38 están relacionados con el consumo de alcohol.
Acciones
El teniente Adelaido Flores dijo que no se han suspendido las acciones contra los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, pues son permanentes.