Los seleccionados habían viajado apenas el pasado 30 de marzo a Asia en busca de fogueo. (Jam Media)
La Selección Mexicana de taekwondo, concentrada en Corea del Sur, pidió regresar de manera inmediata de su campamento, debido al conflicto político que vive esa nación con Corea del Norte.
"Todo marchaba en orden, pero a las cuatro de la mañana de este jueves se comunicó -el jefe de la delegación mexicana- con nosotros para solicitar hacer gestiones para regresar a México lo antes posible", dijo Jesús Mena, director de Conade.
Mencionó que aunque, a decir de los propios competidores, la situación en esa nación asiática no es tan alarmante como se conoce a nivel internacional, se han iniciado las gestiones para agilizar el regreso de los taekwondoínes.
La delegación mexicana de la especialidad realiza un campamento en esa nación con miras a su asistencia en los abiertos de Suiza y Canadá y, desde luego, con el objetivo de tener trabajando a los seleccionados para el Campeonato Mundial de Puebla, en julio próximo. "Ellos cumplían con su preparación para el mundial y se agilizan los trámites para su regreso. Ahora deberán continuar con su trabajo en el CDOM", agregó el funcionario.
Por otra parte, el dirigente deportivo tocó el tema del supuesto dopaje de atletas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y comentó que la persona que dio a conocer las versiones debe pronunciar nombres de aquellos entrenadores, atletas o dirigentes involucrados.
"Ojalá que -las declaraciones- puedan estar acompañadas de nombres. Se debe tener elementos más claros, es preocupante y delicado porque atenta contra nuestros deportistas y debe tomarse con toda seriedad", abundó.