Faltan apoyos. El sector campesino requiere mayor cantidad de apoyos y programas de subsidios para salir adelante en su actividad.
Campesinos buscarán llegar a un punto de acuerdo con el Gobierno estatal, a fin de obtener diferentes tipos de subsidios con los cuales se pueda favorecer la agricultura, que pueden ser apoyos con semillas, fertilizantes y otros.
Así lo dio a conocer el presidente del Módulo de Riego número 10 de Gómez Palacio, Luis Enrique Holguín, destacando que quien se encuentra apoyando al sector agrícola y buscando alternativas para beneficiar a los productores, es el diputado por el Distrito X, Julio Ramírez.
Dijo que es necesario buscar este tipo de apoyos, ya que el recurso de la cosecha por sí solo no se los va a dar, al estar expuestos a la ley de la oferta y la demanda, por ello es que la situación del campo ha sido difícil.
"Se requiere de subsidios para salir adelante y que además como en otros lugares, el Gobierno del Estado pueda brindar ese tipo de apoyos a la gente del campo", destacó el dirigente.
Comentó que se han recibido algunos apoyos en diferentes ocasiones, pero que es necesario que se realicen programas integrales para el impulso de la actividad agrícola en la región Lagunera y en todo el Estado de Durango, ya que el sector se ha visto muy afectado en los últimos años y con ello la economía de las familias que viven de ésta misma.