La propuesta. Podrían implementar un descuento para que los ciudadanos que deban Limpieza lo hagan ante la Presidencia.
El departamento de Limpieza y de Ingresos del Municipio de Madero analizan una propuesta para recaudar más recursos, debido a que ni el Simas, ni el Municipio obliga al ciudadano a cubrir los 7.50 mensuales correspondientes a Limpieza.
Óscar Perales Esparza, jefe del departamento de Ingresos, comentó que desde hace unas semanas, su similar del departamento de Limpieza, Pedro Lavenant, han tenido una serie de reuniones para establecer una propuesta que beneficie en la recaudación, ya que el servicio que brida este departamento nunca ha suspendido labores y es el que trabaja los 365 días del año.
El cobro de limpieza es de 7.50 pesos al mes, por el año son 90 pesos, y lamentablemente, ni el Simas que es en donde podría realizarse el pago, debido a que este rubro se cobra en el recibo del servicio del agua, lo cobran; y en Presidencia pocas veces se quiere hacer un convenio para el pago del mismo.
Pedro Lavenant aceptó que el servicio cuenta con muchas quejas, pero también es uno de los que no deja de trabajar, a pesar de que cuenta con unidades muy antiguas, mismas que tienen que recorrer distancias muy largas para recolectar la basura de todo el municipio,
Son cuarenta y tres mil pesos mensuales lo que requiere el departamento de limpieza para funcionar en buenas condiciones, lamentablemente los 7.50 pesos al mes, lo paga el 20 por ciento en el recibo del agua que se encuentran al corriente.
La propuesta, explicó Perales Esparza, podría contemplar la aplicación de un descuento para los que presentan un rezago mayor, además de solicitar que en Simas, como en la Presidencia se cobre dicho rubro. Sin embargo, dicha propuesta tendría que ser establecida por escrito, luego presentada ante el alcalde, para que éste la presente ante el Cabildo y podría implementarse el pago a mediados de este año, o bien, quedaría establecido para la próxima administración.
"Lo ideal sería que el cobro se diera ya para que se mejore el servicio con la apertura del nuevo Relleno Sanitario", dijo Perales.