Alrededor de la Plaza Mayor se han instalado consultorios médicos, oficinas, una florería, entre otros pequeños negocios en los últimos dos meses.
Desarrollo
Fernando Félix Aizcorbe, director de Desarrollo Económico, dijo que fuera del restaurante que abrió recientemente, no ha habido ninguna inversión fuerte en esta zona, sin embargo, consideró que después podría haber una detonación económica mayor, ya que se concluya el edificio de la presidencia municipal.
En los registros para la entrega de licencias en la Ventanilla Universal se reportan dos consultorios médicos, un negocio de muebles, uno de reparación de equipo eléctrico, una compañía de seguros, tres oficinas administrativas y un comercio de flores al natural.
"Son los negocios que se han abierto, además del restaurante Los Adobes alrededor de la Plaza Mayor", explicó, "se supone que sí (abrirán más negocios), que vamos a tener aquí restaurantes con mayor inversión, cafés".
El funcionario dijo que por lo pronto se han instalado 14 negocios a dos cuadras a la redonda de la Plaza Mayor, esto en los últimos dos meses de 2012.
Félix Aizcorbe consideró que, aun cuando no se han hecho las grandes inversiones en cuanto a comercios en este sector, la zona sí ha sido reactivada de manera económica por la afluencia de gente que diariamente acude a visitar y caminar por el paseo público.
"No es algo inmediato, esperemos que pronto se abran más negocios, que ya que tengamos la presidencia municipal sean más los comercios de inversiones fuertes los que se instalen en la zona", indicó el director de Desarrollo Económico de Torreón.
Restaurante
Recientemente abrió frente a la Plaza Mayor el restaurante Los Adobes, que es la única inversión comercial de proporciones considerables que se ha hecho en esta zona.