Siguen en la lucha. Campesinos aseguraron que estarán listos para acudir a la sesión del Comité Hidráulico, la próxima semana.
"Si nos dan agua, las autoridades federales, estatales y municipales, deben de tener por seguro que no les pediremos despensas, sólo queremos trabajar nuestras tierras que con sacrificio hemos mantenido", comentaron los campesinos en la reunión que se realizó ayer en la planta despepitadora de algodón Nueva Laguna.
Vicente García Escamilla, presidente del comité administrativo de la planta Nueva Laguna, comentó que la reunión con el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Elías Juan Marcos Issa, se llevó a cabo para que tomara nota de la postura de los productores agrícolas de Madero y de San Pedro, ya que se contó con la presencia del Comité Municipal Campesino, dirección de Desarrollo Rural y de los módulos de riego de la ciudad vecina.
LA POSTURA
Además de que los productores seguirán en la lucha de obtener los 800 millones de metros cúbicos para el ciclo agrícola 2013, los campesinos solicitaron a Elías Juan Marcos Issa, que informe al gobernador Rubén Moreira que en las comunidades ya se tienen problemas de abasto de alimento, pues la temporada de invernal es la más difícil del año para el campo, por lo que es importante que se acelere, si es que se va a realizar, la aplicación de un programa emergente de empleo, sin desistirse en luchar por más agua.