Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Ya es penosa la actuación de la Selección Nacional en la actual eliminatoria. No poder anotar un mísero gol en tres juegos como local, ante rivales que a nivel mundial no presentan un real grado de dificultad, dejan mal parado al equipo Azteca y compromete de forma muy seria la calificación al anhelado Mundial.

Cuando se eligió a Chepo de la Torre, por su aparente carácter e integridad, parecía que se acabarían los eternos vicios que sólo tiene nuestra selección, esto es, alinear jugadores que nadie en el país comprende por qué están ahí y qué tanto han espinado al equipo en los procesos anteriores.

En el 2010 la presencia de Guille Franco, Bofo Bautista y Oscar Pérez era simplemente inverosímil, mucho más lo fue que jugaran en partidos clave y que el resultado fuera el mismo que habían presentado, sobretodo los primeros dos mencionados, durante los últimos tres años, nulos.

En Alemania 2006 se prescindió de Cuauhtémoc Blanco, el mejor jugador que ha dado México por mucho en las últimas décadas, por un simple berrinche de Lavolpe, mientras que el bigotón llevó a sus eternos favoritos que terminaron por ser eliminados de nuevo.

Ahora Chepo de la Torre insiste en Pablo Barrera, jugador que tiene más de 3 años sin tener un partido decente. Los lugares en la selección están mal baratados y eso es porque el entrenador lo permite. Javier Aquino, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, ¿realmente merecen vestir la nacional? El peso de los promotores es inexplicable, porque según esto juegan porque las marcas comerciales así lo exigen, pero estos mismos jugadores son los que alejan al público de su selección y por ende de los productos que promociona. Además, empresas privadas, ¿quién en su sano juicio exige y escoge a Javier Aquino, Pablo Barrera o Guardado para representar sus marcas? Lo entendería de Corona, Héctor Moreno, Torrado, De Nigris o Chicharito, ¿pero de esos otros jugadores del mega montón? ¡Por favor!

En México importa poco gustar, ganar y quién sabe si calificar. Lo que importa es respetar a los jugadores intocables que absurdamente tenemos, un reflejo muy calcable de la política de nuestro país, en la que hay gobernadores ineficaces, mantenidos y respetados por el pueblo.

México no merece la Selección que dirige Chepo de la Torre, a quien le ha quedado muy grande la responsabilidad y quien perdió de vista lo realmente importante cuando de representar a México se trata.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 881056

elsiglo.mx