Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Nunca voy a desear que pierda la Selección de México o el Santos Laguna, espero no se vaya a malinterpretar lo que escribiré, o al menos ser totalmente claro en lo que me refiero, pero creo que al primer equipo le hubiera hecho daño que México Sub 20 venciera a España, calificara a la siguiente ronda y avanzara a semifinales o a la final.

Por supuesto que a la selección de dicha categoría no le hubiera perjudicado. Son un equipo de jóvenes que han hecho su trabajo y tienen todo el derecho de aspirar a lo más grande. También hay que recalcar que perdió dos juegos en la primera ronda y que únicamente una victoria ante Mali le permitió establecerse en octavos de final. En otras palabras, los méritos de este equipo para jugar partidos definitorios fue muy poco.

Pero el futbol es sumamente travieso y a veces da a quien no merece. El deporte puede ser así. Imagine usted que México Sub 20 hubiera vencido a la potencia que es España (a muy poco estuvo de hacerlo), con dicha motivación seguramente avanzaría de ronda y se colocaría en las semifinales, donde todo puede suceder.

¿Quién sería el primero en levantarse el cuello? ¿Almaguer? Por supuesto que no. Aunque poco tenga que ver, Chepo de la Torre, como encargado de todas las selecciones nacionales, sacaría su bandera de urgencia a rendir informe de lo bien que se planeó, participó y logró en Turquía. A los directivos les encantaría tal informe y tanto Decio como Justino lo entregarían a la junta de dueños, que actualmente está molesta y desesperada y validarían su tan mediocre trabajo.

Entonces habría una densa cortina de humo de lo mal que está la Selección, nuestra liga, la plaga de extranjeros inservibles y la patética propuesta de que la solución a todos los problemas que vive México a nivel futbol es nacionalizar foráneos, algunos de ellos de mediocres a más bien malones.

No le deseo malos resultados a nuestro equipo, nada más disparatado, pero las soluciones que deben tomarse tendrán que ser de fondo y este es un momento propicio para tomar decisiones y replantear objetivos y convocatorias. Una buena actuación en Turquía le serviría de excusa a todo mundo, porque, lo que es peor, sabemos por sus declaraciones y decisiones que Chepo de la Torre carece en lo más profundo de autocrítica y eso siempre lleva, tarde o temprano, al estancamiento, a volverse obsoleto y a la degradación.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 888231

elsiglo.mx