Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alex Rodríguez

La actual Copa Oro es un invento de la Concacaf para vender y vender partidos en Estados Unidos y así seguir acumulando riqueza en un torneo que no interesa a nadie, no da prestigio internacional y sólo desgasta a los futbolistas que no están en pretemporada con sus clubes.

¿O acaso a usted le emocionará que México se alce con mencionada Copa después de vencer a Panamá (a quien ni siquiera le pudo ganar) a Canadá y a Martinica? Lo que es peor, lo que debería ser un festín de triunfos y de cortinas de humo para tener contento al pueblo mexicano, se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Chepo de la Torre, pues este minitorneo bien podrá costarle el puesto.

En lo personal recuerdo mucho malos momentos de nuestra Selección, pero nunca batallar tanto ante equipos caribeños, como ya sucedió contra Jamaica, ahora Panamá y probablemente Martinica, que distan mucho, pero mucho, de ser contendientes continentales.

Chepo no da más. Lo sabe él, lo saben los medios, lo sabe claramente la afición y lo saben los propios jugadores. Desconozco si los dueños lo sepan, pues parece que no tomarán cartas en el asunto y la calificación a Brasil seguirá pendiendo de probabilidades remotas y otros resultados, no de la jerarquía y buen accionar de nuestro tan golpeado equipo nacional.

A los problemas fuertes no se les puede dar solución fácil. Nada cambiará si a la Selección llegan Lucas Lobos, Basanta y el Chaco, pues el problema no es la falta de jugadores de calidad, que en México los hay de sobra, sino la inoperancia en convocar a quien no lo merece, inventarse alineaciones y terminar por echar todo a perder con pésimos cambios. A Chepo le ha quedado muy grande la Selección y no importa que Tuca Ferreti u Oswaldo Sánchez declaren que están con él y que lo apoyan, ellos no deciden nada y apenas si tienen vela en el entierro. Lo real es que la Selección de México está muy devaluada, juega patético y las declaraciones del Chepo son cada vez más lamentables.

Que México califique o no a la siguiente ronda de la Copa Oro ¿a quién le importa? La Confederaciones fue vista por toda Asia, Europa y los países de prestigio, era ahí en donde era importante hacer un buen papel.

Mientras más fuerte dice un director técnico estar en el puesto, más débil está. Soy de la opinión de que los días de Chepo como estratega nacional están contados.

aleson2001@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 890851

elsiglo.mx