Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

De cara al torneo que está por comenzar, Santos Laguna por primera vez en muchos años no se presenta como uno de los favoritos para ser campeón, aunque sí como un gran contendiente. Usted me dirá que la seria reducción de la nómina fue en jugadores que poco o nada aportaban al cuadro titular, pues gente como Aarón Galindo, Gerardo Lugo y Cándido Ramírez no representaban ser piezas clave en el esquema. Hérculez a veces era banca y otras no y 'Guty' Estrada venía a la baja como todos bien apreciamos.

Sigo pensando que la salida de estos jugadores, incluidas las de Ludueña y Suárez del invierno pasado, fueron decisiones correctas de la directiva en vías a un nuevo sistema de trabajo, contratación y depuración de los fuertes gastos que el equipo sigue teniendo.

La tremenda ofensiva de Santos, que en lo particular considero la mejor del torneo, lo coloca como un serio protagonista y candidato, pero no como favorito y esto es porque un punto débil de Santos será la defensa. Sí, la misma que fue la mejor el torneo pasado. ¿Cómo sucedió esto? No puedo explicarlo, mucho se debe a que Oswaldo Sánchez nuevamente fue un héroe en momentos clave, porque mi experiencia fue que a la defensa santista le remataban casi todo por aire y los laterales dejaron muchos huecos por donde el equipo fue atacado. Pensé que en el draft, tras la salida de 'Guty' y los diferentes torneos que Santos encarará, seriamente se reforzaría la parte baja. No se trajo más que delanteros, muy buenos todos, muy atinados, pero se antoja un amontonamiento arriba, tal como vimos que jugó Caixinha ante Atlas y Cruz Azul la liguilla pasada y que no debe suceder de nuevo, pues los delanteros de Santos, después de quitarse a un defensa, tenían que quitarse a un compañero propio, después a otro rival y entonces ¡a otro compañero!

El tiempo de lesión, adaptación, el poco a poco, el aclimatarse y el vamos entendiendo lo que el entrenador busca, terminó para Mauro Cejas, Rentería y Marc Crosas. Ya no se les puede esperar más. Cejas mostró cosas muy interesantes al final del torneo y su tono de juego deberá ser el mismo, tomando la responsabilidad del ataque santista. La altísima apuesta de Rentería parece pasó su momento más difícil, la inexperiencia, su increíble color verde, los abucheos y sus miedos. Sabe jugar futbol y muy bien, pero ya no podrá equivocarse tanto, sigue recoger los frutos.

Marc Crosas es el que más tiempo lleva en el equipo. No es un mal jugador, pero tampoco está marcando la diferencia que un extranjero debe al ocupar un lugar foráneo. Crosas tiene que pesar el doble, acertar el triple y correr el cuádruple de lo que normalmente hace.

Con todas estas variables, los jugadores ya conocidos y comprobadísimos en su calidad, auguro buenas cosas para Santos Laguna.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 893033

elsiglo.mx