Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

La triste noticia de la muerte de Christian Benítez conmocionó a todos, no sólo a los que estamos cercanos al deporte sino al público en general por tratarse de un muy joven deportista en plenitud de su carrera. Los accidentes existen, son muy trágicos, pero a la larga se aceptan. Pero las negligencias médicas pueden evitarse y quizá esto sea lo más doloroso de esta experiencia. Que no debió pasar, que en las manos de los médicos de Qatar estaba atender (pero pronto) a Christian y que su tardanza y las terribles barreras del idioma terminaron con la vida del delantero ecuatoriano de apenas 27 años. Al final, todo forma parte de un guión celestial que no podremos entender, aunque queramos intentarlo.

Para Santos, Christian Benítez es un delantero de época. Lo es también para América, la liga mexicana y la selección de Ecuador, todo esto sin duda alguna. Pero en estas líneas me enfocaré a lo que significó para La Laguna tener un delantero tan letal como lo fue Christian. Muy rápido, con gran conducción de balón mientras encaraba rivales. Tremendo rematador y con un olfato de gol nato. Sus goles pueden ser muy vistosos o de área chica, pero Benítez siempre estaba ahí. Anotando, festejando, sonriendo. Su rito en el banderín de corner cuando hacía un gol era el sello de su creación.

Como gigante que fue, tuvo que volar. De pronto la liga mexicana le quedó chica tras romper las redes tantas veces que consiguió cuatro campeonatos de goleo. El primero con Santos y tres consecutivos con América. Campeón de liga con Santos, campeón de liga con América. Su once tatuado en la nuca, su reconocible trote, su tremenda presencia en el área rival. Christian Benítez. Su alegría por jugar al futbol, su eterna sonrisa, su amor por el balón. Hoy se ha extinguido.

Christian Benítez inmortaliza su nombre en la tribuna del TSM, nada más merecido. Tendrá también su estatua como Santo Inmortal para que siempre lo recordemos como el gran Guerrero que fue y como ejemplo hacia los jugadores de lo que significa entregarse en la cancha, a tu equipo y ser un ganador.

Gracias Christian Benítez por tu presencia en Santos, por todo lo que aportaste en la cancha, por recordarnos que el futbol es alegría. Los aficionados al deporte, los habitantes de esta tierra y los seguidores de Santos Laguna te recordaremos con sincero cariño.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 897832

elsiglo.mx