Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Conforme avanzan las semanas es cada vez más tangible lo sólido que se muestra Santos Laguna en este torneo de Liga. Las sorpresas que presentó Caixinha funcionaron a la perfección para que el equipo venciera a un muy difícil Tigres con relativa facilidad, adjetivo que no puede aplicarse cuando a un equipo del 'Tuca' Ferreti se está enfrentando.

El inicio en la media cancha de Escoboza dio frescura a ese sector del terreno, la siempre temible presencia de Oribe Peralta y su juego de conjunto tanto con el joven mencionado como con Calderón dieron a Santos una peligrosidad que los mismos Tigres no tardaron en percibir y adoler.

Por supuesto la incursión de Darwin Quintero en el cuadro titular era de esperarse tarde o temprano, pues la velocidad del colombiano desquicia a cualquiera y era cuestión de que pasara un poco de tiempo para verlo nuevamente en el lugar que le corresponde.

Dos que hasta la fecha habían sido inamovibles, Rentería y Cejas, no fueron del todo requeridos. Parece que Caixinha comienza a encontrarle la cuadratura perfecta a este equipo y ambos extranjeros tendrán que entrar de relevo si es que el marcador lo requiere, pues aunque son jugadores de calidad comprobada, también, ambos, son tiempistas y eso no es lo ideal en un juego de conjunto, pues se requiere que aparezcan todo el tiempo como sí hizo Escoboza, Calderón, Salinas y Juan Pablo y no en ciertos momentos del partido.

La joven defensa santista es la que no cree en nadie. César Ibáñez simplemente estuvo impasable ante los felinos. Las dos torres centrales, Alanís y Araujo cada vez se entienden mejor y reflejan una confianza que el torneo pasado no se percibía. Abella, por izquierda, con aún muchas cosas por mejorar, sigue demostrando con buenas actuaciones que se le debe dar continuidad por el lado izquierdo.

Mucho tiene que ver la presencia de Oribe. Y cómo no. En Santos, en la Selección, en el planeta. El hecho de que Peralta defienda los colores del equipo significa confianza, valor y ánimo para sus compañeros y una seria preocupación para el equipo rival, pues el Hermoso vive su mejor momento y eso que ya ha tenido varios. Santos no ha ganado todos sus juegos por distracciones de último minuto cuando ha estado de visitante, pero perfectamente ha podido hacerlo de haberlo así ejecutado, pues en todos sus partidos ha sido claramente superior a sus rivales.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 904867

elsiglo.mx