Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

En qué pedazo de jugador se ha convertido Darwin Quintero, lo viene mostrando desde hace varios juegos, pues su nivel ha subido considerablemente convirtiéndolo en uno de los extranjeros más caros, letales y temidos de México.

Como su inicio en Santos fue incierto, pues se le tachaba de individualista, lo sacaban mucho, erraba y tardó para consolidarse en la titularidad, quizá algún sector de la afición no han logrado ubicar bien la importancia de Darwin en un contexto histórico en la vida de Santos Laguna. Hace poco, a propósito del 30 aniversario de Santos, elaboré un Top 30 en un blog de los mejores jugadores que han participado en el equipo a lo largo de estos años. Ubiqué a Quintero en el lugar 16 y las críticas coincidían en que el lugar era muy alto para alguien que está aún vigente en el club y que tiene relativamente poco tiempo en el equipo (cosa no cierta, llegó en el 2009 y eso lo hace uno de los extranjeros que más tiempo ha durado en la institución).

La situación histórica de Darwin va a la alza. Pronto se convertirá en el cuarto mejor goleador en toda la historia del equipo, sólo por detrás de Jared, Vuoso y Oribe, de este calibre se está convirtiendo el colombiano. Actualmente es el sexto mejor goleador en la vida de Santos con 55 goles. En el quinto está Pony con 59 y en el cuarto Ludueña con 63. Oribe en el tercer puesto tiene 72. Si el promedio de goles de Darwin sigue vigente, en un semestre rebasará al gran Rodrigo Ruiz y al talentoso Hachita.

¿Esto qué significa? Que Santos Laguna estará jugando sus próximos (quizá) cuatro torneos con el mejor tercer y cuarto goleador de su historia y, lo que es más prometedor, en el mejor momento de sus carreras de ambos, cuando van a jugar un Mundial, porque lo harán, regresarán y seguirán defendiendo la playera guerrera.

Mucho ha tenido que ver que en las filas de Santos se encuentra el mejor delantero de México, Oribe, quien ha influido en el crecimiento futbolístico de Darwin. Esto nos lleva a que Santos, por mucho que América, Toluca o quien quiera levantar la mano, tiene la mejor delantera de todo el futbol mexicano. La más rápida, contundente y peligrosa. Y eso sin contar la banca, pues Eduardo Herrera y el 'Chuletita' Orozco han cubierto a la perfección (5 goles cada uno en el torneo, siendo banca, es todo un logro) cuando alguno de los dos titulares no han estado. Bien por Darwin, de aquí al campeonato y después al Mundial.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 937272

elsiglo.mx