Un grupo de 38 personas que ameritan cirugía de cataratas viajarán, hoy sábado, a la ciudad de Monterrey, para ser sometidos a la intervención que recibirán de manera gratuita, gracias al convenio que tiene la Presidencia Municipal con la fundación "Operación Milagro".
La jefa del Departamento de Prevención Social, Georgina Valdés González, dio a conocer que los pacientes abordarán el autobús en el edificio de la presidencia para luego retornar a esta ciudad mañana domingo por la tarde.
Cada uno de los que resultaron factibles para la operación y eliminar la catarata que les impedía una visión más clara, van acompañados de un familiar.
Reiteró la doctora que la campaña emprendida ha beneficiado a más de 600 personas, en su gran mayoría de la tercera edad, las cuales son de escasos recursos.
Previamente los solicitantes tuvieron que ser diagnosticados por médicos especialistas, ya que otro porcentaje únicamente requería de atención local.
Destacó Valdés González que el espíritu de la jornada permanente desde hace casi tres años, busca abatir el índice de ciudadanos con problemas de la visión, para lo cual también se les apoya con exámenes de la vista gratis con el objeto de detectar defectos visuales.
La opción que se les brinda para mejorar su salud de los ojos, es ofreciendo lentes monofocales desde 130 pesos y bifocales a 190 pesos, siendo precios subsidiados por la presidencia municipal.