Ante la cercanía de la fecha límite para realizar la declaración anual 2012, Seguros Monterrey New York Life recordó que éste es el momento de aprovechar los estímulos fiscales y deducir los seguros de retiro o Gastos Médicos Mayores y los planes personales de retiro.
A través de un comunicado, precisó que de las deducciones realizadas en un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) puede recuperarse hasta un 30 por ciento del costo de la prima.
"El hecho de que los seguros de Gastos Médicos Mayores sean deducibles de impuestos representa un importante beneficio económico, pues al incluirlos en nuestra declaración podemos recuperar hasta un 30 por ciento del pago de nuestra prima, dijo el subdirector fiscal de Seguros Monterrey New York Life, Gerardo Garza Cortina. Asimismo pueden hacerse deducibles otros gastos de salud que no se contemplan en las pólizas, agregó.
Además de estos servicios de protección personal, también son deducibles de impuestos el pago de hipotecas, donativos y servicios funerarios.