La diputada del PAN, Laura Ballesteros, señaló que la Línea 12 del Metro tiene seis temas pendientes: la intermodalidad, accesibilidad, reparación de daños, protección civil, infraestructura, así como ciclovías y estacionamientos.
Indicó que durante la construcción de la Línea Dorada no se contempló la intermodalidad, pues aun cuando atraviesa por varias delegaciones no está conectada con vialidades principales como el Eje 3.
Además de que las rutas del transporte concesionado que parten del Centro de Transferencia Modal en Tláhuac no fueron rediseñadas.
La legisladora apuntó que hasta el 2 de febrero se reportó que de las 142 escaleras eléctricas adquiridas, 34 aún no habían sido instaladas y 18 necesitaban ser reparadas.
Dijo que sólo la mitad de la línea cuenta con bici estacionamientos, además de que en la estación Tláhuac los que se encuentran en la zona son insuficientes.
Laura Ballesteros destacó que entre los pendientes también está el pago de las indemnizaciones a los vecinos afectados por las obras.