Varios organismos ciudadanos se manifestaron contra las explicaciones que dio el ex gobernador de Coahuila sobre su estancia y financiemiento en España. (Archivo)
Luego de que en días pasados el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, revelará que el financiamiento de su estancia en España está siendo costeada a través de sus propios ahorros como maestro, varios organismos ciudadanos, manifestaron un pronunciamiento en contra, esto al calificar sus explicaciones como un insulto a la ciudadanía coahuilense
Ciudadanos por Coahuila; Alianza Cívica; Cruzada por la Legalidad y el Colegio de Ciencias Jurídicas y Forenses de Coahuila calificaron las explicaciones de Moreira Valdés sobre sus ingresos como un grave insulto a la sociedad mexicana.
De acuerdo a lo que indicaron existen varios aspectos que no explican la realidad de sus declaraciones, entre las cuales destaca la insuficiencia económica que un salario de maestro tiene para sufragar estos gastos a nivel internacional.
“Un maestro no obtiene un salario para costearse los gastos que realiza, de manera que es una ofensa a los maestros mexicanos tan pisoteados por el sistema político mexicano. Además que la información de las autoridades desmienten que reciba una beca o sueldo como maestro, situación que confirma que miente y fortalece las sospechas de su participación en los desfalcos de Coahuila”, escribieron.