Ricki Herbert. (EFE)
Ricki Herbert, seleccionador de Nueva Zelanda, dijo ayer sentirse sorprendido por la situación que atraviesa el representativo de México, de cara al Mundial Brasil 2014.
"Si nos fijamos al principio de la fase de grupo, hubiéramos dicho que México estaría primero o segundo (en las eliminatorias de la Concacaf)", aseguró Herbet, que se mantiene a la espera de rival en busca de su pase al Mundial.
A falta de un partido del hexagonal final, el equipo "Tricolor" marcha en la cuarta posición de la tabla con 11 unidades, tras dos triunfos, cinco empates y dos derrotas, dicho lugar otorga medio boleto a Brasil 2014.
"Todo el mundo se sorprendió de la posición en la que se encuentra México", admitió el timonel, que se enfrentará justamente a la selección que culmine cuarta en esta clasificación.
Ante las posibilidades de que México sea el rival con quien se juegue el pase a la máxima fiesta del balompié, el técnico de los "kiwis" se dijo consciente de lo difícil que será ganar en el Estadio Azteca.
"Es un lugar muy difícil para jugar y llevarse el resultado, pero todo es de carácter. Hemos mostrado mucho valor en el pasado, entonces ¿por qué no habíamos de hacerlo nuevamente?", lanzó a un medio local.