El mexicano Lucas Gómez sorprendió en el torneo juvenil. Sorprende mexicano Gómez en su debut
El tenista mexicano Lucas Gómez sorprendió ayer en su debut en el Campeonato Juvenil de Wimbledon, al derrotar en contra de todo pronóstico al chileno Guillermo Núñez.
Gómez, quien llegó a la hierba del All England Club como campeón del Gerry Weber Junior Open de Halle, Alemania, confirmó su gran año al superar en una hora y 12 minutos al sudamericano Núñez, decimocuarto cabeza de serie.
El oriundo de Tijuana alcanzó 64 por ciento de efectividad en su servicio, disparó un "ace", registró 22 tiros ganadores y 18 errores no forzados para dejar la pizarra a su favor por 6-4 y 7-5.
SIGUIENTE RIVAL
En la segunda ronda, el mexicano se verá las caras con el estadounidense Stefan Kozlov, quien debió sobreponerse a la afición para vencer al anfitrión Joshua Sapwell por doble 6-3.
Cabe recordar que esta temporada, Gómez, además de triunfar en Halle, ganó en Santo Domingo la Gira JITIC, quedó en cuartos de final del Internacional Citta Di Santa Croce, en Italia y alcanzó los octavos en Roland Garros.
Por otra parte, su compatriota Victoria Rodríguez no corrió con la misma suerte y sucumbió en su presentación ante la croata Jana Fett, proveniente de la calificación, por parciales de 2-6 y 5-7.
Gómez había conquistado el sábado 22 de junio la decimocuarta edición del torneo grado dos de la ITF, Gerry Weber Junior Open, disputado sobre la hierba de Halle.
El bajacaliforniano Gómez, logró coronarse en contra de los pronósticos frente al sudafricano Wayne Montgomery.
El mexicano Santiago González se marchó ayer del All England Club luego de caer en la segunda ronda del dobles mixtos del Campeonato de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
González, quien venía de perder también en la ronda dos junto al estadounidense Scott Lipsky en los dobles, se mantuvo en Londres ya que formó pareja con la sudafricana Natalie Grandin para el torneo mixto.
González se va
La dupla mexicoafricana inició con el pie derecho, sin embargo, no pudieron superar los dieciseisavos de final y perdieron frente al austriaco Alexander Peya y la alemana Anna-Lena Groenefeld.
Luego de 45 minutos "Santi" y Grandin, quienes cometieron cinco faltas dobles y seis errores no forzados, sucumbieron ante los quintos en las listas de preferencias.