Celebran. Miles de simpatizantes celebraron el regreso de Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer de manera sorpresiva a su país luego de más de dos meses de tratamiento contra el cáncer en Cuba, que desató rumores de una agonía.
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió Chávez en su cuenta de Twitter a su regreso durante la madrugada del lunes.
Chávez también agradeció a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, sus anfitriones desde diciembre pasado, cuando se sometió a una operación contra un tumor canceroso que lo aqueja desde 2011.
A su regreso, el mandatario fue internado en el hospital militar de Caracas.
Con Chávez de nuevo en Venezuela se abre la posibilidad de que el mandatario de 58 años, en el poder desde 1999, tome juramento para un nuevo período al que fue electo en octubre pasado. La ceremonia debió realizarse desde el 10 de enero, pero fue aplazada.
El vicepresidente Nicolás Maduro, dijo que Chávez está "muy motivado".
Durante las últimas semanas han corrido rumores sobre una supuesta agonía de Chávez. Hace unos días, el gobierno venezolano difundió unas fotos del mandatario en el que se muestra hinchado, pero sonriente con sus hijas.