El Papa Benedicto XVI decidió hoy de manera sorpresiva presentar su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana. (EFE)
Por sorpresa tomó la renuncia del Papa Benedicto XVI anunciada hoy, a fieles y representantes de la Iglesia Católica.
"Fue una sorpresa para nosotros. La verdad no lo esperábamos, reconocemos el gesto de valentía que tiene el Papa Benedicto con esta decisión", dijo Julio Carrillo, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio.
El sacerdote dijo que dejar el pontificado no es una decisión sencilla, por lo que el Papa, en un acto de sabiduría y sinceridad, reconoció que ya no tiene la edad ni la fuerza para continuar con las labores heredadas por San Pedro.
Cuestionado sobre las probabilidades de que se elija a un Papa Latino, dijo que es difícil dar un pronóstico, pues en la misma elección de Benedicto XVI, muchos auguraban resultados distintos, sin embargo mencionó que apoyarán la decisión que se tome.
"La decisión la tienen los cardenales que asisten al cónclave, sería de beneficio para la Iglesia Latinoamericana tener un Papa latino, de todos modos nosotros vamos a recibir con beneplácito la decisión que se tome", finalizó.