Tras el triunfo de anoche en el parque Alberto Romo Chávez, Vaqueros Laguna consiguió su tercera victoria de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol y deja su marca en tres ganados y tres perdidos. (Fotografía de archivo)
Vaqueros Laguna sorprendió anoche a Rieleros de Aguascalientes, al llevarse el primer juego de la serie entre ambos por pizarra de 7-6, en el Parque Alberto Romo Chávez de esta ciudad.
El ganador del partido resultó el dominicano César Valdez (1-0), mientras que su compatriota Osiris Matos (1) se apuntó con el rescate. El también quisqueyano Edward Valdez (0-1) cargó con el revés.
Laguna se adelantó en 4-0 en la primera entrada, luego que Santiago González (2) e Iván Araujo (1) conectaron sendos cuadrangulares "espalda con espalda".
En el primer "bambinazo", Santiago González remolcó a home a sus compañeros Oswaldo Morejón y al cubano Juan Miranda, mientras que el segundo fue solitario.
Los laguneros pusieron el 5-0 en el marcador, en el segundo acto, gracias a otro vuelacercas, ahora conectado por Jorge Luis Valle (1) al comenzar ese inning.
Sin resistencia alguna de parte de Rieleros, Vaqueros Laguna aumentó a 6-0 el marcador en el tercer episodio, luego que Santiago González marcó la rayita, tras un "passed ball" de Carlos Rodríguez.
Rieleros despertó en la cuarta entrada gracias a un jonrón solitario conectado por el venezolano René Reyes (1), para poner el 6-1 en el pizarrón.
En el quinto tramo Rieleros se acercó un poco más en el pizarrón, al marcar racimo de tres rayas y ponerse en 6-4. Érick Almonte, con doblete, remolcó una y Francisco Méndez, con sencillo, empujó el par restante de rayitas.
Al verse amenazado, Vaqueros puso el 7-4 en el sexto rollo, por medio de Omar Rentería, quien llegó a la registradora tras un "wild pitch" de Oswaldo Pacheco.
Aguascalientes volvió a acortar distancia, ahora a 7-5 en la parte baja de esa sexta entrada, por conducto de un cuadrangular solitario conectado por Carlos Rodríguez (1).
En gran reacción, la Máquina local marcó el 7-6 en el octavo rollo, y en el noveno acto llenó la casa con posibilidades de darle la voltereta al pizarrón, sin embargo, el taponero dominicano Osiris Matos bajó la cortina en favor de Laguna para asegurar el triunfo.
Hoy sábado se realizará el segundo duelo de esta serie en este mismo Estadio Alberto Romo Chávez.