En el acto. Los menores infractores fueron detenidos mientras robaban una vivienda.
Dos menores de edad fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mientras robaban una vivienda de la colonia La Noria de Torreón.
Un joven de 14 años y otro de 17 habían sustraído diversos objetos de la casa cuando agentes los ubicaron mientras se retiraban del sitio, esto durante las 13:26 horas del sábado.
Los menores indicaron a los agentes que la casa, ubicada en el número 73 de la Calle del Agostadero, se encontraba abandonada desde hace tiempo y tuvieron la idea de tomar varios objetos de su interior para después venderlos.
Durante el acto habrían podido tomar de la casa diversos contactos de luz, tomas eléctricas y material para cableado general, todo dentro de dos bolsas plásticas transparentes que luego les fue asegurada.
La detención de los menores fue posible, gracias a una llamada de emergencia que se recibió mediante el sistema 066, misma que reportaba personas extrañas dentro de la casa que no tenía ocupantes a la hora del atraco.
Los agentes de la DSPM Torreón canalizaron a los jóvenes al departamento jurídico de la misma dirección, después se les trasladó al Ministerio Público especializado en menores dentro de la ciudad.
Será el mismo Ministerio Público el que realice las investigaciones correspondientes, esto con la finalidad de fincar o deslindar las responsabilidades debidas.
También todos los objetos recuperados fueron llevados ante las oficinas investigadoras de la localidad.