El delantero santista Oribe Peralta no cree que se le extrañe en el Tricolor, ya que nadie es indispensable.
Los escándalos extracancha del Tricolor en Brasil no pasan desapercibidos para el autor de los dos goles en la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta, que a la postre le dieron la medalla de oro a México, aunque aclaró que cuando estuvo con el seleccionado nunca se presentó este tipo de situaciones.
"Se me hace extraño lo que pasa en Brasil. Lo que yo te puedo decir, que en el tiempo que yo estuve concentrado no hubo permisos para nada. En las Olimpiadas estuvimos casi 30 días allá y algunas veces nos dejaban ver por una hora a nuestras familias".
El "Cepillo" recalca que no cree que haya pasado esto en tierras amazónicas con sus compañeros y cuerpo técnico, y menos después de perder.
"Normalmente cuando las cosas van mal, la prensa y todos tratan de buscar cualquier cosa para decir que por eso no ganan, me imagino que cuando se triunfa y las cosas van bien, también hay diversión y ahí sí, no sacan nada".
De la falta de resultados en el combinado azteca tanto en la eliminatoria mundialista como en la Copa Confederaciones, Peralta no cree que se le extrañe, ya que nadie es indispensable.
"No creo que la Selección me extrañe, a lo mejor porque somos buenos amigos, pero no en lo futbolístico, porque no estoy al 100 por ciento. No sé qué pase con la Selección, lo que he visto es que tratan de poner su máximo esfuerzo y entrega, pero las cosas no salen como ellos quieren".
Confesó no saber si sería un error que se fuera el 'Chepo' del Tricolor, ya que al final los que deciden esa situación son los directivos.
"Él (Chepo) trabaja bien, tiene mucha gente de experiencia a su alrededor, por ahí está faltando un triunfo para retomar la confianza".
También agregó que nunca tuvo contacto con Chava Reyes para una posible convocatoria para la Copa Oro, por lo que ahorita está enfocado en el trabajo de pretemporada con Santos Laguna.
"No me siento en óptimas condiciones para poder representar a México en una competencia de esta magnitud, debo estar al 80 u 85 por ciento. Cuando esté en el Tricolor quiero ir bien para aportar lo máximo, no para ir a medias".
Y es que el "Cepillo" está consciente que quien decide las convocatorias es el entrenador nacional y ante eso no se puede hacer nada. "Hay que trabajar bien en el club (Santos) para ganarse de nueva cuenta un puesto, siempre quieres estar ahí, para representar a tu país, hay que buscar una oportunidad".