Cuando intentaba robar dos tramos de tubos de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Loreto de Torreón, Raúl Enrique Facio García, fue detenido por guardias de seguridad de ese lugar.
LO DESCUBRIERON
La noche del miércoles, los guardias detectaron a Facio García, de 20 años, cuando lanzaba los tramos de tubo, de aproximadamente tres metros de largo cada uno, hacia el exterior de la barda perimetral, por lo que procedieron a detenerlo.
Ya, cuando lograron someter al presunto ladrón, los guardias solicitaron la presencia de las autoridades, a través del Sistema de Emergencias 066.
LO ENTREGARON
Cuando los uniformados llegaron al domicilio, ubicado sobre el bulevar Laguna, los guardias les hicieron la entrega de Facio García, al igual que de los tramos de tubo metálico que había intentado robar.
El joven fue trasladado a las celdas preventivas de los Tribunales de Justicia Municipal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de delitos diversos para que integre la averiguación correspondiente y determine su situación legal
De acuerdo con la información presentada por las autoridades el detenido será investigado por más delitos similares en ese sector.
No se descarta que pudiera haber participado en más ilícitos de este tipo, debido a que algunas personas se aproximaron para informar que les habían robado en días anteriores en sus casas y negocios.