La inspección. Revisan mochilas a alumnos del Cbtis 127 y encuentran una botella de tequila.
A petición de la dirección de la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 127) de manera sorpresiva la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo el "Operativo Mochila".
Eberto López López, titular de la DSPM señaló que el "Operativo Mochila" se ha implementado en varias escuelas de bachilleres a petición de los padres de familia, debido a que se encuentran interesados en evitar que sus hijos caigan en situaciones de riesgo, como el pandillerismo.
Personal del departamento de Prevención del Delito de la DSPM, atendió la solicitud del bachillerato y acudió ayer de manera sorpresiva al plantel.
Representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la sociedad de Padres de Familia, de la dirección del Cbtis 127, y elementos de seguridad revisaron cientos de mochilas, en donde encontraron marcadores permanentes, tijeras y una botella de tequila.
Lo asegurado fue entregado a la dirección del plantel para que se analizara la situación y el por qué un alumno traía la botella en la mochila.
Asimismo, se hizo la observación del grafiti que hay dentro de las aulas.