Estas nuevas pantallas, que han sorprendido a la comunidad, permitir experimentar la sensación del volumen de las cosas, todo gracias a las vibraciones del voltaje. (YOUTUBE)
Es oficial, un algoritmo ha permitido simular la textura y el volumen de las cosas en una pantalla táctil y se ha logrado dotarla con características del 3D.
Fue Disney Research quien consiguió la meta, según se confirmó en un video subido a la plataforma de Youtube.
Estas nuevas pantallas, que han sorprendido a la comunidad, permitir experimentar la sensación del volumen de las cosas, todo gracias a las vibraciones del voltaje.
Así, se ofrece la experiencia de sentir texturas y formas de los objetos "gracias a un complejo desarrollo informático que permite generar niveles de fricción parecidos a los que sentimos cuando tocamos un objeto", según señala el sitio 24horas.cl.
El logro, según la compañía, fue posible gracias a que se consiguió descifrar cuál es la cantidad exacta de voltaje necesaria para que el tacto pueda generar fricción y se logren sentir los objetos de la pantalla táctil.
En el mismo despacho, Disney Research se mostró satisfecha con el producto y se vio confiada en que podrá ser utilizado tanto para personas con alguna discapacidad visual como para ofrecer nuevas experiencias a los clientes que buscan adquirir algún producto.
^AC