El brasileño Larry Taylor (2-d) disputa el balón con los uruguayos Emilio Taboada (d) durante un partido por el torneo Premundial americano. (EFE)
Brasil continúa siendo la gran decepción del Premundial de Basquetbol Varonil, que se disputa en el "Poliedro" de esta ciudad al caer en partido de la cuarta fecha de este certamen ante la selección de Uruguay por marcador de 79 puntos a 73.
Con este resultado, Uruguay mejoró su marca a dos partidos ganados y uno perdido, con lo que se afianza en el segundo sitio del Grupo "A" y aseguró además su pase a la segunda ronda en tanto que Brasil sufrió su tercer descalabro consecutivo y será mañana cuando enfrente a Jamaica, que dispute el último boleto disponible para acceder a la segunda fase en este grupo.
Sin desplegar un gran juego sobre la duela, pero sí sabiendo aprovechar los despistes y los errores que cometió su rival, Uruguay obtuvo un triunfo ante un rival que si bien es cierto no trajo a sus jugadores NBA, no se ha visto como el equipo al que muchos expertos consideraban entre los favoritos para apoderarse de uno de los cuatro boletos disponibles, para el Mundial de España 2014.
A lo largo de los cuatro períodos, el partido fue apretado, duro, con un Uruguay explotando al máximo su juego interior, donde lució el veterano Esteban Batista, quien fue el que cargó con el peso ofensivo de la escuadra charrúa.
Por Uruguay (2-1) sus mejores canasteros fueron Esteban Batista quien consiguió 22 puntos y atrapó 13 rebotes, Leandro García colaboró con 16, Nicolás Mazzarino contribuyó con 14 en tanto que Mathías Calfani terminó con 10 unidades.