Confundido por el accionar de Nueva Zelanda. (Archivo)
Parece que la novela entre Gallos Blancos y la selección de Nueva Zelanda de futbol apenas comienza. Adolfo Ríos se mostró completamente confundido y sorprendido por la negativa del combinado neozelandés para venir a jugar a México.
"Nosotros esperamos hasta el último momento para hacer de su conocimiento este compromiso, y lo que nos detuvo fue que no teníamos la confirmación de la Federación de Nueva Zelanda y en el momento que la tuvimos, lo hicimos oficial; posteriormente a esto anunciaban el partido contra Chivas USA el mismo día en Los Ángeles", mencionó.
Ríos comentó que los primeros acercamientos fueron con un intermediario pero al final el trato fue directo con los dirigentes oceánicos. Por esto mismo le llama la atención que hayan anunciado el martes por la noche que no vendrían a disputar el partido frente a los Gallos.
Por otro lado, Mauricio Vergara abogado del club comentó en entrevista a que la Federación de Nueva Zelanda "no les iba a ver la cara".
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales, porque si creyeron que somos un ‘equipito', están muy equivocados. No es una burla al Querétaro, es una burla a su afición y a México", comentó notablemente molesto.
Vergara mencionó que el acuerdo fue directamente con la federación y también cree que no están conscientes del compromiso que habían aceptado.
"El trato fue directo. Tenían una agencia que les buscaba los partidos. Su argumento de la cancelación es que tienen otro compromiso adquirido, en Estados Unidos, pero me parece que no conocen el alcance de los papeles que firmaron", precisó.
Finalmente el abogado calculó que la suma por la que podrían demandar a la federación neozelandesa oscilaría entre los 3 y 5 millones de dólares.