Una revista especializada duda de la mastectomía de Angelina Jolie y sospecha que detrás del asunto hay un fraude para generar ganancias para dos laboratorios. ARCHIVO
Mientras miles aplaudieron la calificada como una decisión heróica por parte de Angelina Jolie tras anunciar que se había sometido a una mastectomía doble para prevenir el cáncer de mama, una revista especializada en temas de salud pone en duda la veracidad del procedimiento.
Según Natural Health News, los genes BRCA1 y BRCA2 y las pruebas para detectarlos fueron patentados tan pronto como Jolie contó su historia a los medios, lo que trajo considerables ganancias a dos laboratorios médicos, situación que es analizada por la revista.
El sitio hace espacial énfasis en que los genes no son patentables, por lo que se sospecha de un posible fraude para generarle ganancias a los laboratorios responsables, que cobran entre 3 mil y 4 mil dólares por cada prueba para detectar el gen potencializador del cáncer de mama.
Cabe señalar que, desde el anuncio de Jolie, las acciones del fabricante de pruebas genéticas Myriad Genetics se han visto impulsadas considerablemente, lo que refuerza el postulado de Natural Health News.
Hasta el momento, Angelina no ha hecho declaraciones al respecto, aún y cuando la revista mencionada pone en duda si llegó a recibir algún beneficio económico por el anuncio que hizo.
^AC