Recelo. Aseguran tener la sospecha de que los migrantes sean usados para el tráfico de órganos en el país, según dio a conocer el obispo, Raúl Vera.
Luego que Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de migrantes, denunciara la existencia del tráfico de órganos de migrantes en México, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López manifestó que ante la ola de secuestros generada en los últimos años, esta sospecha se mantiene.
"Nosotros tenemos sospecha desde hace mucho rato de esto, pues cuando empezaban los secuestros hacían selección de hombres y mujeres jóvenes, por lo que empezamos a pensar que estaban buscando el negocio de sus órganos", dijo.
Agregó que además en las llamadas "casas de seguridad", se tiene conocimiento que se mantienen a las víctimas un tiempo determinado para realizar el tráfico.
"Las mujeres embarazadas las cuidan hasta que sus hijos nacen y no les quitan la placenta, por lo que éstas mueren de shock escéptico", dijo.
Vera López aseguró que se tienen reportes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato en donde este tipo de casos salieron a la luz desde hace un año y medio.
Critica obispo propuestas de Enrique Peña Nieto
El obispo de Saltillo, Raúl Vera criticó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto busque desparecer el Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para crear un solo sistema de salud.
"El Seguro Popular ahorita no sirve nada, además con esta noticia quienes ganarán con en esto serán los que tienen los hospitales privados y la gente tendrá que ir por fuerza. Qué cínicos y qué desvergüenza", recriminó el obispo Vera.