Cadenas. Autoridades inspeccionan la casa en donde permanecieron cautivas tres mujeres. En la vivienda encontraron cadenas y cuerdas con las que posiblemente las ataron.
En los años que siguieron a la desaparición de una niña de 14 años de edad - hija de una amiga de él- mientras regresaba caminando de la escuela a su casa, Ariel Castro distribuyó volantes con la foto de la menor y tocó música en un acto de recaudación de fondos en su honor.
Cuando los vecinos se reunieron para una vigilia con velas hace apenas un año en recuerdo de la niña, también asistió Castro. Incluso consoló a la madre de la desaparecida.
Castro, de 52 años de edad -al igual que todos los demás en el barrio muy unido y compuesto mayormente por puertorriqueños- parecía acongojado por la desaparición de Gina DeJesus en 2004 y otras adolescentes que tampoco regresaron a sus casas el año anterior.
Ahora, él y sus hermanos están detenidos después de una frenética llamada al número de emergencias 911 que llevó a la Policía hasta su casa deteriorada, donde las autoridades dicen que estuvieron cautivas DeJesus y otras dos mujeres desaparecidas desde hace una década.
No se han presentado cargos contra los tres hombres, nacidos en Puerto Rico y quienes podrían comparecer pronto ante un tribunal.
Amanda Berry, de 27 años; Michelle Knight, de 32; y DeJesus, de 23; aparentemente permanecieron secuestradas en esa casa desde que eran adolescentes o tenían poco más de 20 años, dijo la Policía.
Los agentes también hallaron en la casa una niña de 6 años de edad, que se cree es hija de Berry, dijo el subjefe policial Ed Tomba. No precisó quién podría ser el padre.
Las mujeres se reunieron con sus familiares felices el martes, pero fueron mantenidas lejos de los medios de comunicación.
La hermana de Amanda Berry dijo ayer miércoles en un breve comunicado que la familia agradece todo el apoyo de la comunidad, pero pide que respeten su privacidad.
Berry llegó a la casa de su hermana ayer miércoles en la mañana.
Barbara Knight, madre de la víctima Michelle Knight, dijo en televisión que cuando su hija desapareció en 2002, tanto ella como la Policía pensaron que la joven de 20 años no quería estar con su familia.
Hallan cadenas
Los investigadores que registran la casa de Cleveland donde estuvieron cautivas tres mujeres durante una década, han encontrado cadenas y cuerdas utilizadas probablemente para atarlas, aunque por el momento no hallaron restos humanos.
Según indicó el director de seguridad pública de Cleveland, Marty Flask, en entrevista con la cadena ABC local, no se han encontrado restos humanos por el momento en la casa de Ariel Castro, el principal sospechoso y detenido junto a sus hermanos Pedro y Oneil. Autoridades indicaron que han encontrado cadenas y cuerdas, que podrían haber sido usadas para limitar los movimientos.