Acciones. La Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá además los estímulos en la economía.
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió no modificar su política de tasas de interés bajas para estimular la economía, pues considera que el crecimiento es apenas moderado.
En un comunicado divulgado ayer miércoles tras una reunión sobre sus políticas, el banco central estadounidense determinó que seguirá comprando 85.000 millones de dólares en bonos cada mes a fin de mantener bajas las tasas de interés y estimular el crédito y el gasto.
A pesar de esto la Fed parecía señalar que considera que la economía está mejorando a pesar de algunos datos recientes de crecimiento lento y la incertidumbre causada por el atolladero presupuestal que detuvo las operaciones del gobierno.
El banco central ha dejado de expresar temores, como lo hizo en septiembre, de que las tasas mayores podrían limitar las contrataciones y el crecimiento económico. Con todo, el comunicado no menciona el impase presupuestal, que según los economistas redujo el crecimiento este trimestre. Según algunos analistas la reserva podría estar preparada para reducir su compra de bonos para comienzos del próximo año, antes de lo que habían calculado.
"El tono fue posiblemente más positivo en su perspectiva que lo que la gente había esperado", dijo Jim O'Sullivan, economista en High Frequency Economics.
Paul Ashworth, economista en Capital Economics, dijo que se sintió sorprendido por la falta de menciones a la crisis presupuestal. Dijo que el comunicado es "memorable más por lo que omite que por lo que incluye".