Un incumplimiento en las obligaciones de Geo es inevitable, estimó Standard &Poor's, por lo que recortó la calificación en escala global de la desarrolladora de "CCC+" a "D".
"La acción se desprende del hecho de que Geo falló en el pago de intereses por 2.4 millones de pesos que tenía pendiente el 26 de abril 2013", detalló la calificadora en un comunicado.
Geo informó el viernes pasado que no pagará los intereses de los certificados bursátiles con clave de pizarra "GEO11" debido a su comprometido nivel de liquidez.
En opinión de S&P, el incumplimiento anticipado de GEO en esta pequeña obligación refleja la enorme angustia financiera a la que la empresa está sometida.
"Nuestra calificación de recuperación de las notas no garantizadas de Geo es '4', lo que significa que esperamos una recuperación promedio de sus notas por 700 millones dólares pendientes de entre 30 y 50 por ciento", detalló la agencia.
"La liquidez de Geo ha sido completamente drenada, como se ve en los resultados del primer trimestre. Creemos que un incumplimiento general es inevitable, y que Geo no pagará una parte sustancial o todas sus obligaciones en los próximos meses".