El linebacker de Stanford, Chase Thomas, durante una práctica. Stanford y Wisconsin estarán frente a frente en el Rose Bowl
Como ya es costumbre, casi en todos los días 1 de enero en Pasadena, California, se llevará a cabo la edición 99 del Tazón más antiguo del Futbol Americano Colegial: el Rose Bowl o Tazón de las Rosas. Evento que se celebra desde 1902.
En el duelo, estarán frente a frente, el campeón de los 10 Grandes: la Universidad de Wisconsin, en contra del monarca de los 12 del Pacifico: Stanford.
Wisconsin llega a esta fase por tercer año consecutivo, pero no ha logrado proclamarse vencedor desde el 2000, cuando, curiosamente, se impuso a su rival en turno por marcador de 17-9.
Un aspecto que destaca de este duelo es la labor que pueda realizar el corredor Monte Ball de Wisconsin, quien estará disputando su último partido como colegial y que además posee el récord de más anotaciones en la historia del Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos, con 82. En contra tendrá a la defensiva de Stanford, que resulta la tercera mejor contra la carrera permitiendo únicamente 87.7 yardas por juego.
Por otra parte, también se jugará el Orange Bowl o Tazón de la Naranja donde se medirán el monarca de la Costa del Atlántico (ACC), Florida State ante el ganador de la Conferencia de Norteamérica Central (MAC), North Illinois.
La más reciente participación de los Seminoles en este Tazón se remonta a 2001, cuando cayeron ante Oklahoma por marcador de 13-2. Cabe señalar que en ese duelo también se definió al campeón nacional.
En lo que respecta a North Illinois, finalizó con marca de 12-1 y es la primera universidad de la conferencia MAC en ganar un lugar para algún tazón del Bowl Champions Series. Los Huskies acumulan una racha de 21 victorias en sus últimos 22 partidos.