Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

Dra. Liliana Acuña Cepeda

POR QUÉ SE REGALAN HUEVOS EL DOMINGO DE PASCUA

Los huevos de chocolate y el conejo de pascua.

Pascua -el día de Ishtar- es celebrado ampliamente entre varias culturas y religiones en la tierra. Este día se celebra el renacimiento o reencarnación de la naturaleza, de acuerdo con la leyenda Babilonia, un huevo enorme cayó del cielo, aterrizando en el río Éufrates, la diosa Ishtar (Easter-pascua en español) salió de este huevo, luego, la característica de un nido se introdujo, un nido donde el huevo pudiera incubarse hasta que naciera. Una "cesta" o canasta fue concebida para colocar el huevo de Ishtar.

La Caza del Huevo de Pascua fue concebida porque si cualquiera encontraba el huevo mientras ella "renacía", ¡ella otorgaría una bendición sobre la persona con suerte! Ya que esto era un festival jubiloso de primavera, los huevos eran pintados con colores brillantes de primavera

El Conejo de Pascua: "El tótem de la Diosa, la liebre Lunar, pondría huevos para que los niños buenos los comieran. El conejo de Pascua era la manera que los Celtas imaginaban la superficie de toda la tierra. Sabemos que los conejos no ponen huevos, estamos lidiando con una leyenda.

Regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua no es una tradición consumista, su origen es de gran tradición, que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos.

Ésta es una bonita historia, la tradición de los huevos es muy arraigada en Estados Unidos, en el centro de Europa e Inglaterra, y muchos países del mundo, incluyendo México. Empezó en que los cristianos católicos, que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, huevos, ni productos lácteos. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de la ciudad y los regalaban. Con el tiempo, la Iglesia Católica, fue cambiando las tradiciones y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de Semana Santa.

En muchas culturas, los huevos representan "vida" y "fertilidad", y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una "vida nueva", tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

El conejo ya ha sido una fantasía inventada por los padres para dar una pizca de ilusión al domingo de Pascua, los niños creen que es el conejo es que trae los huevos. Los padres esconden los huevos de chocolate en el jardín de la casa, y los niños van a buscarlos. El conejo es un personaje para la Pascua, como papá Noel lo es para la Navidad.

Ésta es una tradición que me encanta, hace feliz a todos los que se les regala estos deliciosos chocolates, ¿y qué con el Dentista?, comer no está negado, lo que recomendamos es tener una cuidadosa higiene bucodental.

¡Una feliz Pascua para todos!

Referencia: Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SU SALUD BUCAL

Clasificados

ID: 857219

elsiglo.mx