Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

Dra. Liliana Acuña Cepeda

La importancia de la manzana

La aromaterapia es una de las ramas de la medicina alternativa, que utiliza aceites de plantas o frutos y es utilizada terapéuticamente para mejorar la salud física y anímica. Las velas aromáticas usan este mismo sistema, pero a la vez pueden ser usadas como decoración, y, cuando éstas arden propagan por el ambiente el aroma de los aceites esenciales creando una atmósfera de tranquilidad. El fuego elemento poderoso, ilumina las tinieblas, da calor y purifica.

En esta época navideña, los que más se utilizan son la canela y la manzana, con la finalidad de atraer las energías.

La canela se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés, aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades afrodisíacas. Mejora los síntomas del reumatismo y de algunas infecciones. Atrae clientes y te estimula es muy apreciada por sus propiedades culinarias es muy valorada en esoterismo como especia que atrae la prosperidad.

Manzana: Alivia la migraña, da tranquilidad y purifica el ambiente. El olor a manzanas reduce las contracciones musculares de la cabeza y el cuello y logra disminuir la ansiedad que agrava el dolor de cabeza intenso.

Las manzanas, casi siempre de color rojo, representan un elemento mágico dotado de capacidad propiciatoria para lograr la abundancia de todo aquello que nos es imprescindible: salud, dinero, paz, amor, etc. Si cortas la manzana a la mitad, muestra una estrella de 5 puntas. Espíritu, aire, agua, tierra, fuego. Para el hermetismo es el símbolo del conocimiento, puesto que en su interior se halla un pentagrama, alegoría tradicional del saber, formado por la disposición natural de las pepitas al cortar la manzana en dos de forma perpendicular.

Desde siempre se le ha dado importancia a la manzana, desde Eva, Blanca Nieves, la obra platica de Marta Chapa Benavides, la imagen logotipo de Apple. La manzana de Newton, de Guillermo Tell y muchas más historias interesantes.

Los científicos nos dicen que las personas con mayor capacidad pulmonar son las que consumen más de 5 manzanas a la semana, y que redujeron la sibilancia, el típico silbido de los asmáticos al respirar. La manzana contiene altos niveles de antioxidantes. Asada, se recomienda para gastritis, úlceras. También da resultados positivos para la dieta terapéutica en personas con diabetes, o colesterol elevado, ya que regula el metabolismo de la grasa. Una revisión de estudios epidemiológicos y clínicos realizada por el Centro alemán de investigación en cáncer (DKFZ) se centra en analizar los potenciales efectos quimiopreventivos de las manzanas frescas, los jugos y los extractos de la fruta (polifenoles y demás componentes con alta actividad biológica). Los extractos de compuestos antioxidantes de la manzana han demostrado, in Vitro (en laboratorio), influencia en la prevención del cáncer por distintos mecanismos: actividad antimutagénica, modulación del metabolismo carcinógeno, acción antioxidante y antiinflamatoria, actividad anti proliferativa.

Es cierto que la manzana en su conjunto de fibra y abundante agua sirve como aperitivo para comer entre horas y saciar el apetito.

Es un mito de creencia popular de que comer una manzana de postre es igual de seguro para prevenir caries, sin cepillarse los dientes.

Una reciente investigación publicada en la revista médica 'Journal of Dentistry' desmonta un mito: comer manzana es bueno para prevenir la caries. Todo lo contrario. En la investigación, se comprobó el efecto favorecedor de la erosión dental tras el consumo de manzana, no por la fruta en concreto, sino por ser un alimento que contiene azúcares y ácidos. Por tanto, comer manzana de postre o entre horas con la idea de prevenir la caries no sustituye el cepillo de dientes.

Los investigadores también reportaron que la probabilidad de sufrir erosión del esmalte en la parte superior de los dientes cerca de las encías aumentó en tres y cuatro veces al beber cerveza y jugo de fruta, respectivamente, más que otros alimentos no ácidos. Según los investigadores, manzanas, zumos de frutas y cervezas deben su capacidad de erosionar la dentina a su nivel de acidez.

En la cocina ofrece múltiples posibilidades, como ingrediente principal o acompañamiento, de recetas tradicionales.

La manzana es la fruta por excelencia que desde la antigüedad ha encarnado el conocimiento y la vida eterna.

Mito, realidad, fantasía, es delicioso comer un delicioso pastel de manzana con canela.

Y si es para ser más felices, es lo único importante en esta vida, nuestra "felicidad".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SU SALUD BUCAL

Clasificados

ID: 825729

elsiglo.mx