EU. El departamento de la Isla del Padre confiscado al empresario ferretero.
En dos semanas, el Gobierno de Estados Unidos subastará una lujosa propiedad decomisada a prestanombres del ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
De acuerdo con fuentes, las autoridades federales estadounidenses rematarán el jueves 29 de agosto una residencia tipo mediterráneo, de seis recámaras y seis baños y medio, ubicada en el 9801 de N. Ware Road, en McAllen. La propiedad tiene un valor superior a los 600 mil dólares, según el Condado de Hidalgo, y fue confiscada el 31 de julio del año pasado a Cindy Chapa, una ex catedrática de la Universidad de Texas.
A Chapa se le liga sentimentalmente con el exGobernador desde la década de los 90, cuando Yarrington era alcalde de Matamoros.
El Gobierno estadounidense acusa a Yarrington de lavado de dinero, al comprar propiedades, vía prestanombres, y con recursos de procedencia ilícita, que habrían sido entregados al exmandatario por los Zetas y el Cártel del Golfo.
La nueva subasta se sumará a la realizada el viernes de un exclusivo departamento en la Isla del Padre.
Ese inmueble, confiscado al empresario ferretero de Matamoros, Napoleón Rodríguez de la Garza, presunto prestanombres del exGobernador priista, fue vendido en 650 mil dólares.
Fuentes afirmaron que el lujoso departamento, ubicado en el exclusivo complejo de condominios Bridgepoint, fue adquirido por una persona de San Antonio, Texas. De acuerdo con el Condado de Cameron, la propiedad está valuada en 700 mil dólares. La empresa que se encargó de la subasta es CWS Marketing Group y buscaba obtener al menos 640 mil dólares.
La venta la realizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la supervisión de la Agencia de Inmigración y Control de Aduana.