Se agendará. Para la próxima reunión de la Comisión de Hacienda se dictaminará sobre los vehículos.
Un total de 90 vehículos modelos 2012 de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, serán desincorporados y subastados al terminar su ciclo de vida útil.
Será la primera venta pública de unidades que realice el municipio este año. El proceso será a través del Fideicomiso de Seguridad Pública y se pretende obtener 1.5 millones de pesos por la venta que preferentemente, se hará en lote.
La semana próxima el punto será tratado en la reunión de la Comisión de Hacienda y luego se pasará al Cabildo, dijo el presidente regidor, José Elías Gánem Guerrero.
Con los recursos que se obtengan se destinará al mantenimiento de las unidades en circulación.
Por su parte, Luis Morales Cortés, secretario técnico del Fideicomiso, indicó que son 68 camionetas tipo Pick up, y 22 carros Stratus. "Hay varios ofrecimientos de adquisición de estos vehículos de manera que ya sólo falta que se realice el procedimiento'', dijo.
El regidor Gánem Guerrero asegura que no son propiamente vehículos "chatarra'', sino camionetas y carros que para las labores policiacas ya resultan costosos en su mantenimiento.
Se venderán algunas a otros municipios, ya que existe interés en mejorar su parque vehicular.
Las unidades están actualmente bajo el resguardo del Fideicomiso de Seguridad Pública para evitar que se les sustraigan piezas.
El Cabildo, además de autorizar la desincorporación, también determinará si se subastan públicamente o se venden en forma directa en lote, de acuerdo con la lista de avaúlos que ya se tiene.
Según José Elías Gánem, "también hay varios departamentos como Desarrollo Social Municipal que ha manifestado su interés por quedarse con algunas camionetas que requiere para el desarrollo de sus programas sociales que tienen que ver con visitas a los comités ciudadanos de colonias".
Con esta desincorporación de vehículos de Seguridad Pública y Vialidad, serán tres las que se realicen durante este gobierno.
Por lo que respecta a unidades automotrices de otras áreas, solamente se ha realizado una subasta y fue en el año 2010.
Actualmente, el parque vehicular municipal se estima en alrededor de 350 unidades, y aproximadamente un 20 por ciento de ellas se encuentra en malas condiciones, ya que les hace falta mantenimiento general.
Dentro del presupuesto de Egresos 2013 no figura ninguna partida para la renovación de la flota vehicular.
Recientemente, se adquirieron tres camiones de tres toneladas para Servicios Públicos y tres camionetas tipo estaquitas para apoyar las actividades del área de Alumbrado Público que depende de esta dependencia.