Fin de año. Debido a las fiestas de fin de año, los mercados bursátiles del mundo reducirán a la mitad el tiempo de operación de este martes.
Al cierre de una jornada caracterizada nuevamente por el bajo volumen de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se demarcó marginalmente de sus pares norteamericanos tras lograr una ganancia de 205.6 puntos, equivalentes a 0.48 por ciento, y colocarse en las 42 mil 958.82 unidades.
Entre los factores que más influyeron en el tenue movimiento de los mercados bursátiles alrededor del mundo, está el receso por fin de año, que reducirá a la mitad el tiempo de operación de la sesión de mañana en la mayoría de la plazas.
Los escasos incentivos para realizar apuestas significativas, así como las vacaciones de muchos inversionistas, se sumaron para que la presentación de nuevas cifras sobre vivienda en EU pasarán casi desapercibidas.
Al respecto, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicó que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió un 0.2 por ciento; por debajo del alza de uno por ciento esperada.
Al final del día en Wall Street, el índice Dow Jones terminó con una débil ganancia de 0.16 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas por 0.02 y 0.06 por ciento respectivamente.
En el Viejo Continente, el limitado movimiento marcó una tendencia mayoritariamente bajista, que fue liderada por el Dax alemán, el Ftse 100 inglés y el Cac 40 francés; al perder 0.39, 0.29 y 0.05 por ciento cada uno.
Por el contrario, los indicadores Ftse Mib italiano e Ibex 35 español consiguieron pequeño números verdes de 0.06 y 0.02 por ciento para cada cuál.