‘Minimizan’. Asegura militante del PAN que se minimizan las cifras de pobreza en el Estado.
El Partido Acción Nacional en Coahuila atribuyó al 'Moreirazo' el incremento de la pobreza en el estado.
"Los recursos no sólo no se aplicaron adecuadamente, sino que generó que 23 mil coahuilenses se unieran a las filas de la pobreza", dijo Bernardo González Morales, secretario general del PAN en Coahuila.
El incrementó del 3 por ciento de la pobreza en Coahuila fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Bernardo González comentó que los resultados reflejan la crisis económica que se vive en Coahuila a causa de la deuda de 35 mil millones de pesos.
"El Gobierno del estado no puede esconder los datos que muestran la verdad. La deuda no fue destinada al combate a la pobreza", aseveró. Bernardo González, dijo que la falta de transparencia con que se han manejado los programas sociales refleja que el dinero de los coahuilenses no fue aplicado al desarrollo social.
Pese a que el número de pobres incrementó en Coahuila a partir del 2010, el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) disminuyó un 90 por ciento.
"Si en 2010 cuando la Sedeso tenía presupuesto millonario no sirvió de nada ahora con un presupuesto de 1,600 millones de pesos los indicadores para los próximos años pudieran ser devastadores", comentó Bernardo González.
Lamentó que el gobierno estatal trate de minimizar los resultados al indicar que el presupuesto de mil 600 millones será suficiente para abatir la pobreza.
"Somos un estado muy afectado por el rezago y la corrupción, ante ello luchamos a diario por un Coahuila sin más fraudes" dijo.
Mientras los programas sociales contarán con un presupuesto de 1,600 millones este año, el estado destinará 4 mil 500 millones de pesos al servicio de la deuda.