Volatilidad. Los malos resultados afectó la dinámica del tipo de cambio en el país.
Por segunda sesión en fila, la moneda mexicana se depreció en el mercado de cambios mientras aguarda la nómina agrícola de Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores observó una ligera contracción en día de resultados diferenciados en plazas estadounidenses. Al menudeo, la divisa americana se incrementó 15 centavos a 13.20 a la venta y a 12.60 a la compra, de acuerdo con el banco Banamex. Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa de la Unión Americana repuntó 13.95 centavos a 12.9870 unidades.
Para Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, el peso terminó ayer con depreciación, en una jornada en la que, en general, las divisas de mercados emergentes se vieron presionadas frente al dólar en la sesión, por la espera de que hoy se publique la nómina agrícola y la tasa de desempleo de EU.
Estos datos usualmente generan volatilidad, por lo que es posible que algunos inversionistas estén cubriéndose.
Además, la caída de 1.40 por ciento en las ventas minoristas de México contribuyó a la debilidad de la moneda azteca, lo que muestra que el mercado cada vez descuenta más que México estuvo en una recesión durante el segundo y tercer trimestre, opinó Siller.