Nuevas tiendas. De acuerdo con la ANTAD, las empresas que participan en su asociación tuvieron un repunte en apertura.
El crecimiento nominal anual de las ventas a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, de las cadenas que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fue de 1.6 por ciento el junio pasado.
En el mes de referencia, la asociación precisó que el crecimiento nominal anual de las ventas de sus asociados a unidades totales, lo que incluye la apertura de nuevas tiendas, fue de 6.8 por ciento. En un comunicado, expone que el sexto mes de este año tuvo un viernes menos y un domingo más en comparación con igual periodo del año pasado.
SUBEN SÓLO 0.8%
En el primer semestre de este año, las ventas acumularon un total de 529 mil millones de pesos, con un crecimiento acumulado de 0.8 por ciento a unidades iguales y 5.8 por ciento a unidades totales.
A unidades totales, precisó la asociación, el crecimiento acumulado por línea de mercancía fue de 8.1 por ciento para ropa y calzado, de 5.7 por ciento para mercancías generales y de 5.3 por ciento para supermercado.